TPU

Filamento de TPU

        

      Poliuretano termoplástico (material TPU) es un termoplástico flexible y resistente a la abrasión. Se está utilizando en varios procesos de fabricación tanto para el consumo como para la industria. En ciertas mezclas puede llegar a ser muy blando, pero el material TPU ofrece muchos beneficios y características. Las piezas impresas en 3D con TPU son duraderas y tienen la capacidad de soportar temperaturas ambientales de hasta 80 grados centígrados.

El filamento de TPU es resistente a la abrasión, puede soportar impactos y es resistente a muchos productos químicos. Es versátil y se utiliza en muchas industrias diferentes. Hay diferentes versiones de material de TPU pero en general se pueden clasificar en dos tipos. Primero conocido como Poliéter Poliuretano y segundo Poliéster Poliuretano. Ambos tienen diferentes características que pueden ser adecuadas a una necesidad específica.

Especificaciones del filamento de TPU

Características del filamento de TPU

El filamento de TPU tiene una serie de características que lo convierten en una gran elección para una amplia gama de usos. Es resistente a la abrasión, al aceite, a los productos químicos y al desgaste, lo que lo hace perfecto para su uso en industrias como la automotriz. Las piezas impresas de TPU también son resistentes a las bajas temperaturas, lo que significa que no se vuelven quebradizas y difíciles de trabajar.
En comparación con el TPE, que también es un filamento flexible, el TPU es un poco más fácil de imprimir y conserva mejor sus propiedades elásticas a temperaturas más bajas. El material TPU también tiene una mayor resistencia a la abrasión y una mayor resistencia a los aceites y grasas.
El filamento de TPU, a diferencia de otros termoplásticos más rígidos, tiene cualidades que incluyen la flexibilidad y la conformidad. También tiene una excelente adhesión entre capas y no se riza ni se deslamina durante el proceso de impresión en 3D.

Rígido o elástico
La dureza del TPU puede depender de la mezcla de polímeros. La temperatura a la que el filamento de TPU se extrae es de 220-250 grados. No se requiere una plataforma de construcción calentada, pero cuando se use la temperatura no debe ser superior a 60 grados. El sistema de extrusión deberá soportar materiales que sean a la vez flexibles y comprimibles hasta una temperatura constante de 250 grados.

Flexibilidad
La flexibilidad del TPU es excelente, pero esto también depende de los ajustes del software de impresión 3D. Cuando se utiliza un bajo nivel de relleno, el diseño impreso en 3D también será más flexible. Esto hace posible crear objetos más elásticos o más rígidos. Cuando se trata de la impresión 3D, el filamento de TPU requiere la transferencia de una mayor cantidad de energía que muchos otros filamentos. Sin embargo, comparado con otros materiales no hay problemas de deformación que se puedan experimentar a través de un choque térmico.

Los puntos bajos del TPU
El TPU es más difícil de imprimir en comparación con otros materiales de filamentos, principalmente debido a su flexibilidad.

Enter your text here...

¿Necesitas mas informacion?