Disponemos de una amplia variedad de materiales, que nos abre un gran abanico de posibilidades. Con esto, nos podemos permitir poner a tu disposición unas herramientas de gran innovación para ofrecerte los mejores resultados. En esta tabla comparativa podrás ver las diferentes propiedades de cada material que ofrecemos.


Guia de filamentos 3D - 2020

Si estas aqui es que estas dudando sobre que filamento debes usar en tu impresora 3d, te explicamos que material debes imprimir, asi te puedes hacer una idea del filamento que necesitas imprimir, si te sigues quedando con dudas, sigue leyendo porque vamos a especificar las especificaciones de cada material.

  • PLA

  • ABS

  • ASA

  • Flexible

PLA

El Pla es un plástico de impresion 3D biodegradable procedente de orígenes orgánicos como el maíz o la patata, eso significa que a lo largo del tiempo y en contacto con los elementos naturales, este plástico irá perdiendo sus propiedades de origen, hasta que se descompone en elementos simples, aunque esto puede tardar años, incluso más de cien años dependiendo de estas condiciones. Una de las ventajas para la naturaleza es que es reciclable, por lo que podemos volver a utilizarlo en el futuro.

A la hora de impresión, es un material fácil, no necesita cama caliente y difícilmente suele necesitar cama caliente.

Por regla general es usado en piezas con poca densidad y paredes de un bajo grosor, con lo que conseguimos unos acabados muy buenos. Sobre la retracción de este material, tiene un nivel bastante bajo, eso hace poder elevar la precisión. Una de las ventajas, es que la impresión no es tóxica, lo que nos lleva a poder imprimir incluso materiales alimentarios, aunque este tipo de impresión no es muy recomendable, ya que se realizan en ambientes controlados. Aunque es un material muy recomendable, es más frágil que el ABS.

Comparativa filamentos 3D

En Vulcano3D disponemos de una gran variedad de materiales que nos abre un abanico de posibilidades. Nuestras instalaciones cuentan con lo último en impresión 3D, permitiéndonos ofrecer los mejores resultados para los clientes.

Debido a las diferentes propiedades de cada material, podéis ver representado de manera sencilla las variantes a elegir, así como sus puntos fuertes y débiles.

Material

RESISTENCIA

FLEXIBILIDAD

RESISTENCIA
A TEMp.

NIVEL DE DETALLE

PRECIO

PLA

ABS / ASA

PETG

FLEXIBLE

Vulcano3D utiliza en sus proyectos una variedad de filamentos, a veces difíciles de reconocer y entender. Es por ello que nuestro equipo experto se ha encargado de representar y describir los principales materiales, así como las especificaciones más importantes de los mismos.

Si tienes dudas sobre qué tipo usar para tus diseños 3D, puedes continuar leyendo o preguntarnos cualquier pregunta no resuelta.

© Vulcano3D. Todos los derechos reservados