¿Cómo es posible crear una impresion 3d desde una imagen?

imagen eth

Creando una impresion 3d desde una imagen

        

     Una de las preguntas más comunes en el mundo de la impresión 3D es descubrir si es posible crear e imprimir imágenes 3D a partir de fotografías ordinarias.

Los expertos en 3D tienen una respuesta rápida y fácil a esta pregunta: sí. Esto es fácil para las personas con un profundo conocimiento de la tecnología utilizada en su proceso.

En este artículo, hoy tratamos un tema muy interesante para aquellos que estén interesados en el campo 3D.

En la creación de imágenes 3D a partir de fotos usando una impresora 3D. La foto es un poco más gruesa que una foto normal, además puede sostenerse por sí sola.

Las impresoras 3D le permiten crear e imprimir una amplia variedad de piezas y objetos 3D. Aunque la impresión de imágenes en 3D no es tan popular como otros tipos de impresión, también se puede lograr con este tipo de impresora.

Para completar con éxito este proceso, necesitará una impresora 3D y un software especial que le permita convertir sus fotos 2D en modelos 3D listos para imprimir.
En ausencia de una impresora 3D, puede utilizar nuestro servicio de impresión 3D. Simplemente envía el archivo para su impresión y ellos hacen el resto.

Impresión de una imagen 3D a partir de una foto

Imprimir una imagen 3D a partir de una fotografía implica el mismo proceso de sacar una copia que una imagen tradicional, en dos dimensiones, pero esta vez en tres. La imagen original tiene ancho y alto, mientras que la nueva imagen 3D tiene ancho, alto y fondo.

La técnica de obtención de un relieve en una fotografía se denomina litografía. El fenómeno de la roca en pie es esencialmente la proyección de la luz a través de una lámina translúcida en la que se ha formado un volumen. Es decir, es una ilustración que está fundida o grabada sobre una hoja translúcida. Las áreas más oscuras de la foto se traducen como partes más gruesas, mientras que las áreas más claras se consideran más delgadas en el papel resultante. Esto crea un efecto de sombra cuando la imagen se ve a través de la película.

Los efectos que se pueden conseguir con una impresora 3d con una foto con relieve son asombrosos. A medida que la luz pasa a través de ellos, puedes usar más o menos la opacidad de las diferentes capas que tienen para crear hermosos efectos.

litofania-impresion-3d

Cual es el proceso...

Si bien esto puede parecer un proceso muy complicado a primera vista, no lo es en absoluto. Es muy fácil crear imágenes en 3D a partir de simples fotos tradicionales.

Un factor muy importante que no puede ser ignorado es la creatividad de las personas involucradas en este proceso. Los resultados que obtienes dependen de tu preferencia por hacer cosas sencillas o del desafío de encontrar un diseño espectacular que deje boquiabiertas a las personas.

A continuación, te explicamos en detalle todos los pasos que debes seguir para imprimir en 3D y obtener los mejores resultados:

 - Seleccione una imagen y realice las modificaciones necesarias
El primer paso para obtener un aspecto 3D de una foto es elegir la foto de mayor resolución posible. Para ello basta con una cámara bien ajustada y bien iluminada para hacer una buena foto.

Las imágenes comprimidas, muchas veces enviadas por redes sociales y programas de mensajería, deben evitarse a toda costa, ya que su resolución es indeseable.

 - Subir una imagen
Se pueden utilizar varias aplicaciones para convertir imágenes tradicionales en imágenes 3D. Lo más importante es adaptar su funcionamiento a las necesidades de cada usuario.

 - Editar imágenes con software de edición
Después de cargar las imágenes, se necesitan algunos ajustes para asegurarse de que tiene el modelo correcto. Simplemente use un filtro que convierta una foto en color en una foto en blanco y negro. Luego se ajusta la iluminación y el contraste para que todos los detalles sean variados.

Es divertido poner un marco alrededor de la imagen para que el personaje se destaque.

Este paso es para tener una idea de cómo se verá tu impresión 3D. Este no es un resultado exacto, sino una aproximación. Seleccionar formulario y descargar
El último paso antes de imprimir la imagen es elegir el tipo de papel de litio que quieres conseguir: plano, curvo, cilíndrico, etc.

Puedes probar todas las opciones disponibles hasta encontrar la que mejor se adapte a tu idea principal de la imagen 3D.

Ejemplo pagina para convertir imagen en stl:
https://anyconv.com/es/convertidor-de-jpg-a-stl/

Después de seleccionar el modelo, descárguelo en formato .stl.

 - Cambiar de .stl a .gcode
Para imprimir el modelo de imagen creado, primero debe convertirse a un formato compatible con la impresión 3D.

Hay varios programas que pueden hacer esta conversión. Lo mejor es elegir uno que sea fácil de usar.

Ejemplo de programa para convertir un stl a gcode:
https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura

También se recomienda imprimir a baja velocidad para un buen acabado. Si la velocidad de impresión es demasiado rápida, la calidad puede deteriorarse.

 - Crear modelos impresos en 3D
Puede crear modelos imprimibles en 3D directamente desde imágenes JPG o PNG usando CURA 3D o sitios web como Con CURA 3D, ya que también puede manejar estos formatos y convertirlos a archivos STL.

Si carga sus imágenes en 3DProcks, también puede obtener fácilmente archivos .stl imprimibles. impresión de archivos 3D
El paso final es imprimir el archivo 3D. Realice los ajustes necesarios antes de imprimir.

Si no tiene acceso a una impresora 3D, puede utilizar  nuestro servicio de impresión 3D. Simplemente envíe el archivo de impresión STL y nosotros nos encargaremos de la impresión y le brindaremos los mejores resultados.

cuadro montaña en 3d

Cuadro Montaña Impreso 3d








¿Necesitas mas informacion?