PLA

Filamento de PLA

        

      Las fuentes renovables verdes como el almidón, el maíz o la caña de azúcar crean Ácido poliláctico, material PLA o filamento de PLA. Esto significa que es mejor para el medio ambiente que otros materiales ya que puede ser reciclado. El material perfecto para usar en el proceso de prototipado y modelado con impresión 3D. Sobre todo cuando se utiliza la tecnología FFF, el filamento PLA es una opción popular en la impresión 3D.

En las industrias y empresas donde la impresión 3D es todavía relativamente nueva, el material PLA es la mejor opción. Porque es conocido en la industria como el material de filamento más fácil de imprimir. Es ideal para aquellos que buscan realizar prototipos rápidos, por lo que es la elección perfecta para un trabajo rápido.

Especificaciones del filamento de PLA

Características del filamento de PLA

Hecho de recursos renovables, el material PLA es completamente diferente a los plásticos basados en el petróleo. Que están hechos de petróleo o gases naturales que escasean en todo el mundo. Por lo tanto, es un material que es extremadamente fiable en términos de disponibilidad.

El material PLA es compostable, lo que lo hace completamente diferente a otros tipos de materiales de impresión 3D. La descomposición de los plásticos tradicionales lleva cientos de años. Y por encima de todo puede, que nunca se rompa. Especialmente cuando terminan en un vertedero donde no hay aire o luz solar para iniciar el proceso de deterioro. Sin embargo, el material de PLA puede descomponerse en elementos naturales en instalaciones comerciales de compostaje.

Es un hecho conocido que, al derretirse, los plásticos pueden suponer un riesgo para la salud ya que liberan sustancias químicas dañinas y tóxicas. En contraste, como el material de PLA tiene una base biológica, no produce humos tóxicos nocivos cuando se incinera. en lugar de terminar en una instalación de compostaje.

Los puntos bajos del filamento PLA

Los objetos impresos con material PLA pueden deformarse debido a las altas temperaturas ambientales (>50 grados centígrados).

Enter your text here...

¿Necesitas mas informacion?