Ventajas de la impresora 3D

Ventajas de la impresora 3D


El hecho que nosotros mismos podamos realizar el duplicado de una pieza, imprimir o desarrollar una figura a partir de un archivo, o fabricarla de manera computarizada mediante una impresora 3D, conlleva muchas ventajas. Evidentemente, ha sido una verdadera revolución industrial la que esta increíble máquina ha originado.  

El uso de la impresión 3D ha escalado rápidamente estos años, ya que adquirir uno de estos aparatos resulta más fácil hoy día. Su éxito se debe a sus numerosas virtudes. La demanda de los servicios de impresión 3D cada vez es mayor, por ello, la solicitud de hardware y software alrededor a la impresión 3D se ha incrementado.    


Ventajas que ofrecen los servicios de impresión 3D

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que confían sus planes a esta innovadora tecnología. Las principales ventajas por las cuales esta potente máquina suele destacar, son las siguientes:

  • Con esta tecnología de impresión 3D no hay límites para la imaginación, por lo que cualquiera puede crear el objeto que desee en 3D, personalizarlo según sus prioridades.
  • Ofrece la posibilidad de diseñar distintas piezas desde una misma impresora.
  • Posee un carácter versátil, por lo que puede ser aplicada en distintos ámbitos. La impresora 3D permite crear miles y miles de modelos diversos, sin necesidad de realizar ninguna modificación en el aparato.
  • Su manejo es muy fácil. Con seguir las instrucciones que trae la impresora 3D, cualquiera puede utilizarla sin mayor complicación.
  • Crear un objeto tridimensional sólo es cuestión de algunas horas.
  • El procedimiento de creación de la pieza anhelada y su elaboración es bastante manejable.     
  • Imprimir objetos en 3D es muy económico, en comparación con los gastos que se ahorran a nivel financiero y de tiempo.
  • La utilización de impresiones 3D ha dado origen a un moderno mercado de trabajo. Asimismo, se han fundado muchas compañías y creado nuevas fuentes de empleo.
  • Los objetos creados con impresión 3D SLA son de excelente calidad y firmeza. Asimismo, existen materiales que poseen diferentes particularidades. Por su parte, la impresión 3D FDM aporta menor calidad, pero es más asequible.
  • Gracias a que para la creación del objeto que se quiere, sólo se emplea el material que se necesita para fabricarlo, existe un bajo impacto ambiental en la disminución del empleo de transporte, así como el de tener pocas piezas y restantes.   
  • Con el tiempo, el avance de esta tecnología permite la creación de nuevas máquinas de menor tamaño y personalizables, así como modernos programas de diseño tridimensional, incluso, existen páginas web donde podrás encontrar y descargar las figuras 3D que más te agraden para luego imprimirlas.  

Razones para adquirir una impresora 3D

Son muchas las razones que nos motivan a comprar una impresora 3D, puesto que esta tecnología se ha posicionado de manera sorprendente y galopante en nuestra vida cotidiana. Es inmensa la gama de máquinas de impresiones tridimensionales que el mercado tiene disponible, con funcionalidades y características increíbles.     

 Las principales razones por las que estos fantásticos aparatos valen la pena ser adquiridos son las siguientes:

  • Son fáciles de usar.
  • Permite la fabricación de piezas genuinas y exclusivas. Ahora es posible idear objetos propios a través de programas de diseño 3D como Solidworks, FreeCAD o Autocad o descargarlos y transformarlos de tus portales web de manera gratuita.
  • El límite está en la imaginación. Los servicios de impresiones 3D brindan grandes alternativas de creación, entretenimiento e indagación. Sin duda, divertirte ideando tus propias piezas no tiene precio. 
  • Tienes la oportunidad de sentirte parte del movimiento “Maker”, es decir, podrás crear tu propia pieza. Además, podrás interactuar con otros adeptos a esta tecnología y dar a conocer tus creaciones o proyectos.
  • Con la impresora 3D no solo aprenderás infinidad de cosas, sino que ello contribuye en la formación de tus hijos. Podrás imprimir objetos de tipo educativo como planetas, átomos, entre otros, esenciales para estimular la imaginación, el desarrollo de sus habilidades y el conocimiento en general. Las impresiones tridimensionales constituyen la nueva forma de creación.   
  • Existen muchos modelos de impresoras 3D de gama baja, media o alta, al alcance de cualquier persona, independientemente de si se trata de un principiante o una empresa.
  • Disfrutar de los servicios de impresiones 3D se ha convertido no solo en una manera fascinante de crear piezas de manera divertida, sino que además, se presenta como la posibilidad de hacer de los deseos una verdadera realidad. El límite lo pone tu creatividad.
  • Podrás crear objetos prácticos tanto para el hogar como para la oficina, tales como, vajillas, utensilios, tazas, productos, entre otros, lo cual minimizaría en gran medida tus gastos.
  • Las impresoras 3D pueden usarse en diferentes ámbitos como el de la odontología, construcción, arquitectónico, industrial, culinario, sanitario, etc.



¿Necesitas mas informacion?